En los últimos meses la ciudad de a poco se fue poblando de una especie de tremendamente ridículos astronautas motorizados sobre dos ruedas. La ordenanza que dictaminó la obligatoriedad del uso del casco al principio fue un poco rechazada por todos los que nos movilizamos en moto (me incluyo), pero con el paso del tiempo la resignación ya esta ganando la batalla. Particularmente este tema me da mucha bronca, acepto que son muchas las muertes por el no uso de este “elemento”, pero me parece que cada uno es libre de elegir que carajo quiere hacer con su cabeza, o acaso si me muero le causo algún problema al Departamento de tránsito, al contrario uno menos para atender con cara de culo después de que el condenado hizo una cola de 5 hs para obtener un bendito carnet y para colmo salir para la mierda en la foto. Listo, puede ser que el deber del policía de tránsito sea proteger al peatón y al “ciudadano motorizado”, prevenirlo, enseñarle a no infrinjir la ley, PERO COBRARTE UNA MULTA POR NO PONERTE UN CASCO QUE EN EL PEOR DE LOS CASOS EL QUE SE ESTA PERJUDICANDO ES UNO MISMO DÉJATE DE JODERR!!!! Prevenilo, orientalo, enumerale las ventajas de usarlo, pero no le cobressssss!!!!! El chabón no estacionó en frente de una rampa para lisiados o paso un semáforo en rojo poniendo en peligro a los demás, simplemente no se quiere proteger la cabezaaaaaaa!!!!!
Es todo un gran chanchuyo entre la policía, que recién ahora se da cuenta de que el conductor tiene que llevar casco (cuanto tiempo hace que existe el bendito protector!) y la municipalidad que se levanta unos lindos mangos al mes de multas porque siempre está el porfiado al que nunca le vas a poner el horrendo “coso” en la cabeza o el que no tiene un peso partido al medio para comprarse un casco pero necesita la moto para laburar.
Los vendedores de accesorios para motos, enganchados en todo esto seguramente porque como puede ser que antes de que saliera la ordenanza y el conocimiento público de esta ya tenían los stocks de cascos guardados, fueron los grandes triunfadores de esta historia, ganando la plata que no habían ganado en los tres años anteriores toda de golpe, transformándose así el casco en el producto más vendido después del escape COTT y las calcomanías de Tweety y el fantasmita Casper.
Los exhiben en todos sus tamaños, colores, formas y precios pero de ninguna manera dejan de ser TREMENDAMENTE HORRIBLES!.
Y bueno, los que nos queremos salvar de la multa y nos ponemos la asquerosa cosa en la cabeza nos sentimos unos completos imbéciles porque el casco a nadie le queda biennn!!!! Y para colmo es incomodísimo, la gente anda con el casco colgando del brazo donde vaya y nunca hay un bendito lugar donde ponerlo, por lo que muchos optaron directamente por no sacárselo nunca y ahí están, pagando el agua en el banco con el casco puesto, sacando plata del cajero con el casco puesto, esperando turno en el médico CON EL CASCO PUESTO!!!! El casco ya es parte de sus cuerpos, se adueño de ellos, como la policía de nuestra libertad de andar en moto con los pelos al viento!!!
Y fue así como un día en San Francisco apareció una extraña cosa llamada casco....
No hay comentarios.:
Publicar un comentario