30 marzo 2007

Agua!

El temporal llego también a San Francisco, y eso que acá no llega nada eh! Y bueno, llovió, llovió y llovió y como siempre se inundo la ciudad. Fuimos noticia en toda la provincia, la verdad me dio un poco de vergüenza. No es que sea una vergüenza que tus calles estén inundadas, es una desgracia, sino que tengamos un intendente tan inepto que sale diciendo que San Francisco es una ciudad en la que todos quieren vivir (cosa lejos de la realidad si las hay) pero que no puede controlar que le lluevan 30 milímetros sin que la ciudad se transforme en una laguna con lanchas. Lo que pasa es que para hablar boludeses todos somos buenos. Y sale con esa voz que Dios le dio hablando por tele ocho para que toda Córdoba se entere de nuestra caótica experiencia, diciendo que la situación está mejor cuando en realidad todavía no se pueden dar clases porque hay gente que no puede salir de los barrios y evacuados. No se le ocurrió contar además que él es el mismo que puso colectivos que en dos meses dejaron de funcionar y que arreglarlos sale más caro que comprar uno nuevo porque no se le ocurrió mejor idea que pedir que se los regalen de Italia, que también es el mismo que infló la obra de gas natural, el mismo que puso alumbrado público pero que si se te quema el foco lo cambias vos, si, como no podía de ser de otra manera San Francisco tiene ese intendente que no hace una mierda pero que habla pelotudeses y encima nos endeuda.
Y si los días de lluvia ponen a la gente histérica, imaginate en plena inundación, el descontrol, los negocios no abrieron, todas las calles cortadas, gente evacuada…..pero eso sí hay que seguir currando, si ves un auto circulando por las calles inundadas ponele multa, porque hay que pagar la deuda millonaria que tiene la Municipalidad. Como si fuera fácil encontrar formas de llegar a destino en este pozo que se inunda por todos lados.
Y así estamos, todos mojados, con olor a mierda en las patas y con ganas de encontrarnos a Madonna en alguna esquina…
En mi caso personal, anoche llego a mi casa y veo un leve brillo proveniente del piso del living, y si señores sin que nos demos cuenta las napas brotaron y teníamos más o menos 5 cm. de agua por todo el lugar, y ahí estaba, un ecosistema acuático en plena morada. Y como no teníamos ganas de poner un criadero de truchas, entre palanganas, baldes y trapos de piso, mientras mi vieja hacía cruces de sal en el patio para cortar el temporal, escuchábamos al intendente decir que todo estaba bajo control…Una vez más en San Francisco, llueve sobre mojado.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

mi cajita feliz!!!mi amiga antisistema..valga la paradoja..jejeje...cada vez me gustan mas tus mensajes...tu forma de comunicarle a la sociedad..que "la realidad apesta...no podria ser peor"..segui asi...no hay otra mas que seguir RESISTIENDO CON IDEAS!

Anónimo dijo...

Hola solci!! Menos mal que no viví de cerca esa inundación! Me salvó mi oficio de estudiante acá en Cba. Pero me tuve que comer el olor a mierda que quedó dando vueltas varias semanas después. Un bajón, hubo mucha gente afectada =(



Te dejo un beso! Dale adelante con la escritura, yo sé el VALOR que tienen para vos las palabras, seguí usándolas para acrecentar esa "locura".


Te quiero mucho.

CARO *