04 abril 2006

El fantasma no muerde


Un gran revuelo se armo en San Francisco por la aparición, en la ciudad de Frontera, de una dama de cabellos negros, con túnica blanca que deambula por ahi y de vez en cuando se le presenta a alguien de inesperado. Para que se entienda, San Francisco es una ciudad cordobesa que limita con Santa Fe, una calle de la ciudad de Frontera divide ambas pronvincias, por lo tanto vos podes vivir en Cba mientras que tu abuela que vive en frente en la misma calle es de Santa Fe, bueno, una pequeña curiosidad geográfica como marco contextual.
La cosa empezó hace un par de semanas cuando se conoció la noticia de que en un aula en un primario de la ciudad de Frontera se apareció esta dama en el pizarrón aterrorizando a maestra y alumnos. La maestra al no poder creer lo ocurrido pidió a los chicos que no se difundiera ante el miedo de que la tildaran de loca, pero como dicen por ahi lo borrachos y los chicos siempre dicen la verdad, y por lo tanto la noticia se conoció por toda la zona.
A raíz de esto muchas fueron las versiones que se escucharon: es una virgen, es un espíritu en pena que le falta un ojo, es una figura creada por un hijo de puta con un reflector, es un gualicho que dejó el dueño del circo que había estado hace poco en la ciudad que se dedicaba a la magia negra, etc, et, etc....
La cosa es que ya son varios los que la han visto, después del suceso en la escuela se le presentó a un remisero que venía de viaje y al mirar por su retrovisor la ve sentada en su asiento trasero provocándole un principio de infarto, y muchos son los que la han visto por la calles.
La conmosión fue tanta, y tantas cosas se han escuchado, que hasta los curas dedican tiempo dentro de la misa del domingo para explicar y aconsejar a la comunidad cristiana asustada sobre este tema.
El caso llegó a boca de los medios, y varios canales vinieron a cubrir el tema, entre ellos América de Bs As, quien al entrevistar a una vecina de la ciudad, esta declaro que vio a la supuesta fantasma andando en moto por la ciudad, por lo que la noticia mas que un hecho paranormal se transformó en el chiste nacional del momento.
En fin, nadie sabe si es verdad, o si es todo un invento.... la cosa es que la gente entró en una paranoia colectiva, y en este tipo de ciudades en las que las cosas importantes son pocas y escasean lamentablemente vamos a tener que seguir soportando el tema por varios meses más.

1 comentario:

Gustavo dijo...

A darles tiempo. Ya habrán sindicatos que marchen en contra de los fantasmas que no se materializan del todo para evitar preguntas comprometedoras. Y más interesante todavía, habrá sugerencias y mociones, tres por edil, como ser tirarle una granada e investigar después entre los restos, o corroborar con un asedio burocrático si andan los espíritus con sus papeles en regla, y posiblemente intente pagar coimas con australes. Descansar en paz ya no es más que un concepto arcaico.
Muy lindo blog, me gusta mucho tu forma de escribir.