29 julio 2005

Cráneos protegidos

En los últimos meses la ciudad de a poco se fue poblando de una especie de tremendamente ridículos astronautas motorizados sobre dos ruedas. La ordenanza que dictaminó la obligatoriedad del uso del casco al principio fue un poco rechazada por todos los que nos movilizamos en moto (me incluyo), pero con el paso del tiempo la resignación ya esta ganando la batalla. Particularmente este tema me da mucha bronca, acepto que son muchas las muertes por el no uso de este “elemento”, pero me parece que cada uno es libre de elegir que carajo quiere hacer con su cabeza, o acaso si me muero le causo algún problema al Departamento de tránsito, al contrario uno menos para atender con cara de culo después de que el condenado hizo una cola de 5 hs para obtener un bendito carnet y para colmo salir para la mierda en la foto. Listo, puede ser que el deber del policía de tránsito sea proteger al peatón y al “ciudadano motorizado”, prevenirlo, enseñarle a no infrinjir la ley, PERO COBRARTE UNA MULTA POR NO PONERTE UN CASCO QUE EN EL PEOR DE LOS CASOS EL QUE SE ESTA PERJUDICANDO ES UNO MISMO DÉJATE DE JODERR!!!! Prevenilo, orientalo, enumerale las ventajas de usarlo, pero no le cobressssss!!!!! El chabón no estacionó en frente de una rampa para lisiados o paso un semáforo en rojo poniendo en peligro a los demás, simplemente no se quiere proteger la cabezaaaaaaa!!!!!
Es todo un gran chanchuyo entre la policía, que recién ahora se da cuenta de que el conductor tiene que llevar casco (cuanto tiempo hace que existe el bendito protector!) y la municipalidad que se levanta unos lindos mangos al mes de multas porque siempre está el porfiado al que nunca le vas a poner el horrendo “coso” en la cabeza o el que no tiene un peso partido al medio para comprarse un casco pero necesita la moto para laburar.
Los vendedores de accesorios para motos, enganchados en todo esto seguramente porque como puede ser que antes de que saliera la ordenanza y el conocimiento público de esta ya tenían los stocks de cascos guardados, fueron los grandes triunfadores de esta historia, ganando la plata que no habían ganado en los tres años anteriores toda de golpe, transformándose así el casco en el producto más vendido después del escape COTT y las calcomanías de Tweety y el fantasmita Casper.
Los exhiben en todos sus tamaños, colores, formas y precios pero de ninguna manera dejan de ser TREMENDAMENTE HORRIBLES!.
Y bueno, los que nos queremos salvar de la multa y nos ponemos la asquerosa cosa en la cabeza nos sentimos unos completos imbéciles porque el casco a nadie le queda biennn!!!! Y para colmo es incomodísimo, la gente anda con el casco colgando del brazo donde vaya y nunca hay un bendito lugar donde ponerlo, por lo que muchos optaron directamente por no sacárselo nunca y ahí están, pagando el agua en el banco con el casco puesto, sacando plata del cajero con el casco puesto, esperando turno en el médico CON EL CASCO PUESTO!!!! El casco ya es parte de sus cuerpos, se adueño de ellos, como la policía de nuestra libertad de andar en moto con los pelos al viento!!!
Y fue así como un día en San Francisco apareció una extraña cosa llamada casco....

Don Adolfo

La otra noche me reuní a ver un par de películas con una amiga. Últimamente alquilamos mucho dibujitos animados porque nos cansamos de clavarnos con las de gente de carne y hueso (o somos estúpidas para elegir, o las películas vienen cada vez peor), pero esta vez alquilamos una de terror de gente real: “El hombre de la bolsa” o “Boggie Man” como más les guste. Y me acordé de Don Adolfo, el croto barbudo que caminaba siempre con la bolsa a cuestas y con las botas rotas en la punta que le hacían asomar todos los dedos sucios. Mucha gente lo conocía en la ciudad, pero en el barrio de mi abuela (que con el tiempo se transformó en mi barrio), donde yo pasaba gran parte de mi tiempo jugando con mis primos, Don Adolfo era un clásico. No había tarde en que no lo viéramos venir y corriéramos a escondernos adentro de la casa y a espiarlo por la ventana sin movernos ni un milímetro. Obviamente ese miedo era alimentado por los mayores de las familias de todo el barrio, que utilizaron el hecho de que el pobre viejo llevara siempre una bolsa para asustarnos diciéndonos que a los chicos que se portaban mal se los llevaba ahí adentro. El viejo no le hacía nada a nadie, a lo sumo jeteaba algún cigarrillo o te pedía unas monedas y si alguien le caía mas o menos bien (caso de mi viejo) entraba en confianza y no paraba más de hablar de sus historias pasadas escupiendo una baranda a vino asquerosa. También era normal verlo tirado en la puerta de las Iglesias esperando la salida de los fieles que al final de la misa, con el alma más “blanda”, podrían quizás tirarle algún manguito. Pero su ámbito era la calle Boulevar Roca. A veces cuando venía borracho, los chicos más grandes del barrio empezaban a putearlo (seguramente en venganza de tantos años de miedo al pedo), acto seguido el viejo empezaba a juntar cascotes, los cagaba a piedrazos, salían las madres en defensa de sus grandotes ya pollitos y todo el barrio inmerso en una gran quilombo de gritos, insultos y proyectiles volando. Hasta que se cansaba de arrojar piedras, pegaba media vuelta y como si nada hubiera pasado se cargaba la bolsa al hombro y seguía camino rumbo a su choza, un pozo cubierto por un improvisado techo de chapa y dos palos sosteniéndolo, ubicada en el baldío al lado de la universidad. Para todos era normal verlo caminando por el barrio, pero para nadie fue anormal no verlo. Nadie notó su ausencia o quizá alguien si, seguramente los chicos que ya no corrían a esconderse cuando lo veían venir a lo lejos. Hasta que un día un vecino se quejo por malos olores en la zona cercana a la UTN. Y ahí lo encontraron, en su pozo-choza, tirado adentro, muerto.
La muerte de Don Adolfo fue noticia, salió en canal 4 (guauuu la de hechos retumbantes que pasan acá que la muerte de un croto sale en el “noticiero”) y apareció una hermana rica diciendo una sarta de boludeces que nadie creyó, pero en fin, Don Adolfo ya se había muerto, croto como siempre lo conocimos.Bueno en fin, la película me recordó a Don Adolfo, que no se llevaba a los chicos en la bolsa como el protagonista ni nada por el estilo, pero puedo asegurar que verlo venir caminando con su larga barba sucia, los dedos saliendo de sus botas rotas y esa “misteriosa bolsa” al hombro cuando era chica me daba mucho más miedo y adrenalina que la película.

La Fuente

La fuente de la plaza cívica era una de las pocas cosas que me atraía de la ciudad cuando era chica. Era rara, o quizá para mi mente de infante era algo no usual. Estaba buena. Esperaba como estúpida el momento en el cual pasaba en frente de ella cuando era de noche. Apoyaba mi cara en el vidrio del auto y la miraba idiotizada. No sé que me atraía, porque ahora con unos años mas encima me doy cuenta q no es mas que un par de chorros de agua con unas lámparas que le dan el efecto de color todo metido adentro de un gran piletón, pero a mi me gustaba. También me gustaba pasar al lado de ella caminando y que los chorritos me salpicaran un poco la cara. Vaya uno a sabe que provocaban en mi mente ingenua esas insignificantes gotas, la verdad no recuerdo, pero me encantaba. Con el paso del tiempo, la fuente como tantas otras cosas se fueron alejando de mi interés, y ya ni siquiera me acordaba de ella, salvo en las estudiantinas de primavera cuando algún borracho se caía adentro y me cagaba de risa. Hasta que el otro día pase por un kiosco a comprar cigarrillos. Mientras esperaba que el kiosquero terminara de sacarle unas fotocopias a un cliente, me puse a observar las cosas, y encontré unas postales a la venta como recuerdo de la ciudad con fotos de los lugares más significativos: la Iglesia Cristo Rey, la Catedral, la estatua de San Francisco de Asís, la de Iturraspe (siempre con pájaros en la cabeza jaja) y..... la fuente!. Pero la fuente de antes, con los chorritos de distintos colores formando círculos toda iluminada en la noche. La fuente que a mi me idiotizaba. Y en ese momento me di cuenta de que nunca más la había vuelto a ver prendida. Una tarde cuando pasaba por los alrededores de la plaza me acerqué y me puse a mirarla. Lo único intacto es el piletón, hoy en día utilizado como asiento por todos, pero todo lo demás estaba en ruinas, las lámparas rotas rodeadas de un cablerío asqueroso y todo pelado y los palitos ( no se como carajo se llaman) todos oxidados y rotos. Y me dio tristeza che!. La plaza cada vez está más abarrotada de bultos de personas que sinceramente no conozco y que cada dos por tres tienen flores (obviamente con un cartel que dice que el que las colocó fue nuestro intendente) a sus pies por aniversarios vaya uno a saber de que. Pero la fuente sigue así, siempre arruinada. No sé porque escribo esto. Quizá porque me gustaría volver a verla encendida o porque me da bronca que ahora tenemos colectivos pero nadie nunca se acuerda de la fuckin fuente!. Como lo demostraban las postales del quiosco (dicho sea de pasa ¿quién carajo se quiere llevar una postal de recuero de esta ciudad? Pero bueh), la fuente es un símbolo de la ciudad, y quizá también lo es para gente, que como yo cuando era chica la miraban como pelotudos. Bueno no sé, la verdad a mi me gustaría volver a verla encendida, con los chorritos de colores y todo!!!!!.

Estrellas en la ciudad!

Que descuidado de mi parte, que desconsideración! Me olvidé de postear la segunda visita de Pablito Tamagnini (si, el de Marley) a la ciudad que se estuvo presentando en Zoom Disco Bar ( si, el de 8000 metros) dame un poquito de amor y yo sigo siendo el rey..... volvé pronto Pablitoooo..... marche un 38 para la mesa 6!
Muy pronto llega por décimo tercera vez MARIA MARTA SERRA LIMA, presentando el mismo disco de siempre y con la misma banqueta con las patas fundidas que ya no la sostiene mas!
Y que pasó con los dotados de Airbag? Vinieron o no? Chicosssss no se hagan rogar no se dan cuenta de que andamos necesitados de buena música. Y si te vasssss ..... a la mierda!
El tema Bomberos Voluntarios decididamente no se tocará..... (...)


ESCUCHAS BASURA EN TU AURICULAR PARECE GRANDIOSO PERO ES TODO IGUAL!

Salir en San Francisco es inevitablemente hediondo!

A veces me pregunto como una ciudad con tantas aspiraciones de grandeza, con tanta gente “cool” dando vueltas por ahí incluyendo a las minitas “flequillo costado” al mejor estilo Guadalupe de Operación Triunfo (no emito opinión, ustedes saben) y a los vagos con peinados Gell Fullllll onda Mambrú, a los q ni siquiera un viento huracanado caribeño lograría arruinarles el peinado puntiagudo, se conforma con tan poco a la hora de salir. Quizá la respuesta ya me la di sola, solo tienen aspiraciones. Pero en medio de tanta aspiración sería mucho pedir un poco de práctica aunque sea en el ámbito nocturno.
Por Dios todos los fines de semanas la misma historia, si no venís un poco encaravanada, (ojo no estoy haciendo apología al alcoholismo eh!), el fin de semana, por lo menos para mi (salvando la circunstancia de reunirme con amigos) se convierte en los días mas caóticos de la semana, SI, SI! oyó bien aún peor q el maldito lunes o el depresivo domingo. Viernes y sábado ya cómodamente instalados dentro del sustantivo RUTINA.
Euro seguido de El Pub (¿porque todos le decimos así? si tiene nombre el bendito lugar maldición!), Euro seguido de Deep y así vamos largaroooooonnnnn. Ah! Pido disculpas me olvidaba de Zoom para los más pequeños nunca mejor puesto el nombre porque para encontrar diversión ahí adentro necesitas uno de 8000 metros de una cámara digital al mejor estilo Curiotto.
Dale que va siempre lo mismo!. Vale aclarar que a ninguna de las dos opciones nombradas en segundo lugar suelo asistir, quizá por falta de gusto personal, quizá por una pequeña alma de anciana naciente en mi gracias a esta bendita rutina sanfrancisqueña, yo me tiro mas hacia la segunda (que vuelva la juventud!... y pronto). No es que sea pretenciosa pero seria mucho pedir un poquito mas de amplitud a la hora de elegir el lugar de distensión para el glorioso fin de semana. Ojo! Reconozco que a ciertos lugares los descarto por el sonido retumbante en ellos, la horrorosa cumbia (con la gorra levantada hasta la mitad de la cabeza, el pañuelo sirio y las “altas yantas” incluidas eh) y el cuarteto que si, lo paso.....pero con tres baldes de soda por favor!.
Mas variedad nada más, así que usted señor empresario nocturno de la prospera ciudad de San Francisco (nota mental:quien soy para dar consejos?), considere mi opinión, hay mucha gente que comparte mi pensar, INVIERTA EN LA NOCHE. Estoy harta de verles las caras de “niño olvidado por Papá Noel” a mis amigas a la hora de salir rumbo a lo mismo de siempre cada fin de semana. Le aseguro que no le va a pasar lo del boliche ese sobre la ruta que siempre tuvo forma de castillo pero que paso por la rama mas variada de nombres y siempre se terminó fundiendo (jua!). Ya está me fui por la ramas (como el boliche con los nombres jaja), nada mas eso, que estoy cansada de salir acá, que me aburro, que odio la rutina, y un llanto desesperado hacia usted señor que tiene plata y que esta en posibilidad de gastarla: ABRA CENTROS NOCTURNOS, AMPLÍEME LA VARIEDAD, le doy mi palabra que por lo menos mis amigas y yo se lo vamos a agradecer y .... mucho!. Chau! Nos vemos la próxima...

PD: perdón por tantos ( ), es que hay tanto que aclarar en esta vida..... ahora si CHAU!

Hola que tal? Como estás?

Que se yo, gracias por entrar! Acá vas a encontrar un montón de boludeces que se cruzan por mi caótica cabeza y como no tengo nada mejor que hacer con ellas las pongo para que las leas. Gracias a todos los que me apoyaron (mentiraaa! estoy aburrida como un hongo y se me ocurrió esto, pero es lo que se suele decir) y bueno, espero que les guste. Dejen su comentario si están de acuerdo o no, todo vale en esta vida y ... Salud! ...no hay más que hablar solo son sueños lejanos...